Jornada de liderazgo para servicios de urgencia

By Diciembre 30, 2016Sin categorizar

La actividad, que se realizó el 5 de diciembre, incluyó exposiciones sobre el desarrollo de nuestra Red de Salud y dinámicas de liderazgo positivo.

El 5 de diciembre en el Hotel Mercure, se realizó una Jornada de Liderazgo para los servicios de Urgencia del Hospital Clínico y Clínica San Carlos de Apoquindo, donde se trataron los avances y desafíos de nuestra Red de Salud, con el fin que el equipo cuente con lineamientos claros de lo que se espera como institución y como servicio.

Junto con esto, se trabajó en el “Liderazgo positivo para el cambio”, con el fin de mostrar las fortalezas de instalar una mirada apreciativa y colaborativa del equipo, en pro de una experiencia positiva del paciente. En la actividad participaron 25 médicos, entre ellos los jefes del Servicio de Urgencia del Hospital Clínico, Dr. Pablo Aguilera y el Jefe de Urgencia de la Clínica San Carlos de Apoquindo, Dr. Luis Enberg, más los médicos jefes de turno del servicio.

También estuvieron presentes cinco enfermeras entre ellas las coordinadoras de los servicios del Hospital Clínico (María Soledad Díaz) y Clínica San Carlos de Apoquindo (Patricia Soto), más enfermeras jefas de turno del servicio. También asistieron el Dr. Felipe Heusser, Director Médico de la Red y el Dr. Ricardo Rabagliati, Director del Hospital Clínico, así como el equipo de la Gerencia de Cultura y Gestión del Cambio, encabezados por la gerente Nuria Pedrals.

Al respecto el Dr. Aguilera destacó que la jornada sirvió para que los equipos pudieran reunirse en un ambiente más relajado fuera del estrés que significa el trabajo en urgencia y poder desarrollar de este modo dinámicas desde la comunicación.

“Aunque no hemos hecho una evaluación, he tenido muy buenos comentarios de los contenidos y actividades que desarrollamos, las que buscaron fomentar el trabajo de colaboración entre los líderes del servicio. Aprovecho de agradecer a las autoridades que estuvieron presentes quienes nos instaron a seguir trabajando en el camino que estamos construyendo de la mano del desarrollo de la Red de Salud”, afirmó el Dr. Pablo Aguilera, Jefe de Urgencia del Hospital Clínico.

La idea es poder repetir esta jornada al menos una vez al año, donde los servicios de urgencia puedan en conjunto evaluar el trabajo durante el año, los logros y metas para el año siguiente.