Dirigido a alumnos del último año de internado que deseen profundizar sus conocimientos del internado regular de Urgencia, deseen conocer el Programa de Medicina de Urgencia o  quieran profundizar algún área de esta especialidad.

Es un internado teórico-práctico donde los internos se verán expuestos a patología de Urgencia indiferenciada (médico-quirúrgica) del adulto, podrán participar del manejo y toma de decisiones de manera supervisada por staff docentes del programa y  podrán realizar procedimientos durante los turnos.

Metodología

El internado comprende 4 semanas de rotación por el servicio de Urgencia del Hospital Sótero de Río y del Hospital Clínico UC.

Tendrán la oportunidad de rotar con un sistema de actividades similar los residentes del programa,  asistirán a nuestras reuniones clínicas de los días Viernes, podrán participar de proyectos de investigación del programa  según sus intereses personales, actividades de simulación planificadas y se les solicitará la presentación de algún tema de su interés al finalizar su rotación.

Requisitos

1) Estar cursando último año de internado o 

2) Haber realizado y aprobado internado de cirugía y medicina interna.

¿Cómo postular?

1) Enviar carta de solicitud al coordinador de la rotación Dr. Oscar Navea (onavea@gmail.com),  explicando por qué quieren rotar con nosotros y que objetivos desean lograr, así como la fecha de inicio tentativa. Esto tiene como objetivo poder planificar y diseñar de mejor manera las actividades y necesidades particulares de cada Interno. Copiar correo a la secretaria de Pregrado, Celia Riquelme (ceriquel@med.puc.cl).

2) Se sugiere realizar la solicitud de rotación con anticipación adecuada ( 3 meses) debido a que este internado tiene una alta demanda de internos intra y extra PUC.

 

Docente a Cargo:

Dr. Oscar Navea Carrasco

Instructor Adjunto
Profesor Jefe de Internado
Medicina de Urgencia
P. Universidad Católica de Chile